La teoría de los cinco elementos define todas las relaciones establecidas en la naturaleza a través de cinco movimientos que se pueden manifestar en cualquier lugar. Hasta pueden convertirse en recetas y cócteles.
Nómada los Cinco Elementos es un emocionante viaje gastro-sensorial que proponen los audaces Frack Chefs (Pau Bermejo, Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes), que vuelven a hacer realidad otra de sus fantasías gastronómicas en esta experiencia única.
Porque a partir de ahora, se podrá disfrutar una vez al mes de una exclusiva y misteriosa cena en un espacio de ensueño: La Casa El Balcón (Urb. Humbold, 43. La Oratava. 38300. Tenerife. www.dreamimpulse.com), razón definitiva para enamorarse de las islas Canarias. Próximas fechas cerradas son: 5 de septiembre, 10 de octubre y 7 de noviembre. El precio es de 100€/comensal y se puede reservar en el email frackchefs@gmail.com
Desde que los comensales entran por la puerta y son recibidos por el equipo de cocina al completo que brinda con ellos con champagne, comienza la función. Tan solo diez comensales desconocidos entre sí –condición sine qua non para asistir– podrán ser testigos de un espectáculo fascinante: un menú sorpresa maridado a base de vinos de la conocida bodega tinerfeña El Lomo y cócteles en el que la tierra, el fuego, la madera, el metal y el agua se ven, tocan y saborean intensamente. Lo más excitante de todo es ir descubriendo poco a poco los misterios que se desvelan…
Y es que la diversión está servida: momentos en los que hay que olvidarse de los cubiertos para aprender a disfrutar la comida de otro modo; manos pintadas a pincel con agua marina y sales ahumadas; pastillas efervescentes de algas… Sin duda, ¡una velada inolvidable!
Además, ver trabajar a los chefs y bartenders alrededor de la mesa de ‘los diez elegidos’ es toda una experiencia.
Si atendemos a la teoría de los cinco elementos, el fuego sería el verano, la energía en ascensión; la tierra el movimiento circular y los ciclos cambiantes; el metal la energía replegada, el otoño; el agua el movimiento descendente, encarnado en el invierno; y la madera sería la primavera, ese movimiento que se proyecta al exterior. A partir de ahí surgen uniones por afinidad y contraste que definen el universo entero, por supuesto, también el universo culinario. Y los Frack Chefs han sabido plasmar esta bella teoría filosófica en una apasionante experiencia gastronómica (avalada por MAKRO, símbolo de excelente calidad y patrocinador de grandes eventos).