Las conclusiones para Cataluña de la encuesta Huevómetro sobre hábitos de consumo del huevo, elaborada por INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) revelan que solo el 1,2% de los consumidores catalanes identifica correctamente el código impreso en este alimento. La presentación de estos datos, que se enmarca en la campaña informativa El huevo, de etiqueta, tuvo lugar hace unos días en Barcelona a cargo de Mar Fernández, directora de INPROVO, y Dolors Callis, productora local.
La campaña, que cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), tiene como principal objetivo “informar al consumidor sobre la trazabilidad del huevo, indicada en su marcado y etiquetado, así como sobre las características de la producción de huevos en la UE, un sector moderno y competitivo que, en los últimos años, ha realizado grandes esfuerzos para lograr que la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente comunitarios se conviertan en un referente mundial,”, según ha explicado la directora de INPROVO.
El huevo es un alimento básico en la cesta de la compra de los catalanes, que consumen más de 75 millones de docenas al año. De los más de 6.000 millones de huevos consumidos en España en 2013, el 15% corresponde a Cataluña. Según los últimos datos del MAGRAMA, el consumo per cápita en esta comunidad autónoma ese año superó las 11 docenas (138 huevos), igualando la media española.