El restaurante Llamber del barcelonés barrio del Born –su hermano gemelo está en Avilés– acaba de estrenar de manos de su chef, el asturiano Fran Heras, una nueva carta de desayunos de cuchara que pretende explorar recetas de profundas raíces asturianas, con toques modernos y personalísimos. Además ofrece nuevos platos de otoño que demuestran la evolución y la madurez de un proyecto de éxito en la ciudad pasados dos años desde su inauguración.
Entre las nuevas propuestas encontramos desde los huevos a baja temperatura al gusto del comensal, hasta los quesos asturianos –únicos en la ciudad– pasando por guisos como los callos, las fabes o los chipirones, además de los zumos de fruta natural y los combinados más estimulantes. Un delicioso universo culinario de raíces asturianas para tomar a primera hora del día sin salir de la Ciudad Condal. Y es que en este restaurante la cocina ha ido evolucionando hacia una sorprendente cocina catalano-asturiana, una cocina marcada por la tierra de la que viene Fran Heras pero adaptada al lugar en el que se encuentra el restaurante. Una deliciosa fusión que ha permitido que Llambert se haya convertido en poco tiempo en un modelo de éxito, pasando de las 12 personas de plantilla del inicio a las 31 actuales. Eso sí, desde el principio Fran Heras cuenta con su socia, Eva Arbonés, la responsable de sala y de bodega, una “parte importantísima” en opinión del chef, para lograr transmitir al cliente una experiencia gastronómica completa.
Entre las novedades cabe destacar también una nueva terraza en plena calle Fusina, junto al Born Centre Cultural, una zona de la ciudad muy de moda convertida en reducto de gastrónomos y foodies.
Además, Llamber da un paso más hacia la alta cocina y propone disfrutarla desde las nueve de la mañana hasta pasada la medianoche. Porque cuando la cocina cierra, la barra de cócteles alarga la jornada hasta les dos de la madrugada con propuestas originales como el Tokyo Sour, l’Haba-Groni, el Mexhattan o el Pepe Güey, junto a los combinados clásicos como el Pisco Sour, el Boody Mary, la Piña Colada o el Cosmopolitan.
Más información: www.llamberbarcelona.com