DESTILADOS

Barcelona acoge la presentación de Ginraw

Creadors GinrawBarcelona ha acogido la presentación de la nueva ginebra Ginraw: una ginebra gastronómica que ha sido elaborada por expertos del mundo de la gastronomía –un chef (Xano Saguer), un sommelier (Sergi Figueras) y un mixólogo (Javier Caballero )– junto con un maestro perfumista (Rosendo Mateu). A ellos se unen Lluís Jáuregui i Roger Burgués, los fundadores de Ginraw. El resultado de unir sus esfuerzos es una ginebra que captura el espíritu de la ciudad de Barcelona: modernidad y vanguardismo, tradición y artesanía, autenticidad y creatividad.

Ginraw se elabora de forma artesanal en una destilería de Vilafranca del Penedés, en Barcelona. Se produce en pequeños lotes de 5.000 botellas, numeradas individualmente, lo que convierte a cada unidad en un producto único y exclusivo.

Ginraw ha sido elaborada mediante un proceso de destilación único que combina, en primer lugar, la destilación tradicional del enebro –que define el corazón y esencia de Ginraw– y por otro lado, destilación a baja temperatura y de forma individual de una selección de botánicos frescos mediante Rotaval®. Seleccionar los ingredientes botánicos que capturan la esencia de Barcelona ha sido un proceso muy minucioso. El resultado es una combinación de botánicos con un perfil preeminentemente crítico y fresco, de origen mediterráneo y exótico, fiel al carácter cosmopolita de la ciudad: Enebro, piel de limón, piel de cedrat, hoja de lima Kaffir, laurel, cardamomo negro y semillas de cilantro.

En nariz ofrece una excelente intensidad aromática, esencialmente fresca con suaves notas cítrico-florales y puntas verdes de la combinación del limón, el cedrat y la hoja de lima kaffir. El enebro está presente en una base aromática muy estructurada, con el alcohol perfectamente integrado.

Con cuerpo y volumen en entrada en boca, es suave, amable y elegante. Aparecen aspectos florales con sensación aterciopelada, puntas especiadas y efervescentes y un ligero matiz ahumado. El frescor y calidez conviven de forma equilibrada, con un fondo balsámico característico del enebro. Su persistencia en boca es larga y agradable.

Finalmente, el diseño de la botella de Ginraw no deja indiferente. Los atributos de Barcelona cobran vida en una botella moderna, rompedora y auténtica. Un tapón prominente de madera de fresno, procedente de bosques sostenibles, en combinación con un aro de aluminio, dotan a Ginraw de una personalidad única. El cuerpo de la botella tiene un innovador glaseado en degradado que replica el efecto de “baja temperatura” propio del proceso de elaboración. Finaliza en una base que imita las botellas PET de agua, que le da un toque original e inconfundible.

Ya la sirven en una treintena de bares y coctelerías de toda Cataluña como por ejemplo Boca Chica, Ideal, Doble, Calders, La Royale, Bar 68, Bartreze, Bar Boia, Mitanqui…etc. Ideal para tomar sola, con hielo, en gin-tonic o como base para los cócteles más creativos.

 

Advertisement