El restaurante asturiano ubicado en la madrileña calle Comandante Zorita, aprovecha al máximo los últimos días de verano ofreciendo un menú refrescante y completo con los mejores platos de temporada, un exquisito homenaje a su patrona, la Virgen de Covadonga.
Para ir abriendo boca, el chef Ernesto Feito propone Chupito de Gazpacho de Manzana, Lacón de Tineo Cocido y su clásico Bollito relleno de Chorizo Asturiano, un trío de ases muy representativo de su cocina. Los primeros vienen frescos y ligeros con Ensaladilla Rusa Ferreiro con migas de bonito o Parrillada de verduras naturales para combatir el calor que parece no querer irse de Madrid, o Patatas Guisadas con Langostinos.
Los principales, con dos propuestas del mar y dos de la tierra son Chipirones de Potera en su Tinta con Arroz Blanco o Lomo de Merluza de Pincho a la Sidra, traídos directamente de aguas de Cantábrico o Cachopo de Ternera Blanca Relleno de Jamón Ibérico y Queso Manchego Curado – una de lasestrellas de la casa– o Tacos de Solomillo de Buey Salteados con Ajitos y Patatas Panaderas.
Por último, el emblemático Arroz con Leche a la Asturiana con su Azúcar Tostada o Frixuelos Rellenos de Crema con chocolate Caliente ponen la guinda a este “menú despedida” para cerrar la estación con el mejor gusto asturiano.
Este menú puede disfrutarse desde hoy día 5 hasta el próximo 21 de septiembre por 24 € (I.V.A. incluido, bebida y extras aparte). Ferreiro termina así la temporada estival con una selección de sus mejores platos veraniegos coincidiendo con la festividad de la santina, que se celebra en Asturias el 8 de septiembre.
Destacar que en la despensa de Ernesto Feito sólo reposan productos frescos de pequeñas producciones, escogidos con un criterio de máxima calidad y transportados directamente desde sus lugares de origen al restaurante.