Alvarno –el francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón– serán los encargados de diseñar la nueva Edición Limitada del albariño Mar de Frades y lo hacen este año coincidiendo con su debut parisino en la Alta Costura como directores creativos de Azzaro y su desembarco en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el próximo 15 de septiembre,
Durante este verano, y tras su desfile en París, los creadores se encuentran dando los últimos retoques a esta característica botella azul cobalto, que guarda en su interior uno de los blancos más sugerentes de España. “Cualquier diseño supone un reto creativo y así nos enfrentamos a esta edición limitada de Mar de Frades”, dicen Álvaro y Arnaud.
Será en el marco de su próximo desfile cuando se descubrirá el resultado de su inspiración: «Cuando nos llegó la propuesta del diseño estábamos inmersos en el proceso creativo de la colección Verano 2015 de ALVARNO. En ese momento nos produjo una sensación de relax y frescura, de desconexión, de mar y en definitiva, de esas vacaciones tan esperadas después de un año de intenso trabajo. A partir de ahí desarrollamos el concepto con mucha fluidez».
Brioso y fresco, ideal para maridar con mariscos y todo tipo de pescados, Mar de Frades ya ha confiado en sus anteriores ediciones limitadas en el mundo de la moda, poniendo en manos de diseñadores de relevancia como Miguel Palacio o la modelo gallega Laura Ponte esta creación tan especial. La tradición que envuelve a este vino de D.O. Rías Baixas, no le impide estar siempre a la tendencia y en continua evolución, convirtiéndolo en una referencia de moda. En todos los sentidos.