La firma de ron nicaragüense, que renueva su imagen por primera vez desde el año 2000, crea un diseño con personalidad propia que refleja la identidad de la marca.
Su nueva imagen es más atractiva y moderna. Con este cambio en el diseño, la compañía busca reforzar su posicionamiento premium y destacar mejor sus elementos esenciales: su origen, su exclusivo proceso de añejamiento natural, la tradición artesanal y los galardones internacionales obtenidos. Una imagen moderna para continuar la expansión internacional de este ron, comercializado en más de cuarenta países, y que está entre las diez primeras marcas del mundo en volumen de ventas.
Se trata de un rediseño completo, que comprende tanto las etiquetas como las botellas y las cajas individuales que contienen las referencias más altas de la gama. De esta forma, todas las etiquetas de Flor de Caña adoptan una forma inspirada en la silueta del volcán San Cristobal ―que también aparece dibujado en la etiqueta― y que está situado en Chichigalpa, localidad donde se encuentra el ingenio de la marca, y todo un símbolo del país centroamericano.
Asimismo, las nuevas etiquetas, en las que se ha aumentado el tamaño del logo y los años de envejecimiento, plasman el legado del ron, el método exclusivo de añejamiento (Slow Aged), los principales premios que ostenta, y la tradición artesanal. Igualmente, a cada etiqueta se le ha dado un color diferente, según los años de añejamiento.
De la misma forma, se han introducido grandes novedades en el diseño de las botellas. Todas ellas se personalizan con un molde propio. Además, dependiendo de la referencia ―las botellas de cuatro blanco, cinco y siete años de añejamiento son altas y estilizadas, mientras que las de doce y dieciocho son más bajas y anchas― pero en todas se ha introducido en sobre relieve una caña de azucar que recorre el cuerpo de la botella y se ha elevado el fondo.
Así, a parte de diferencias menores, es en los tapones donde mejor se advierten estos cambios. Mientras en el primer caso el antiguo tapón de plástico se ha sustituido por uno metálico decorado con motivos de caña de azucar, en los dos rones más añejos de Flor de Caña, el tapón es ahora de corcho, adornado con motivos de caña y el logo en relieve.
Finalmente, también el packaging de las referencias más altas de la gama han sufrido modificaciones en línea con la nueva imagen. Se han mantenido los colores, con pequeñas variaciones, azul para Flor de Caña 12 y dorado para el 18, aunque se le ha dado un acabado mate. La nueva etiqueta, con su forma volcánica, es el elemento central de la composición, que se completa una vez más con motivos de caña de azucar en el frontal y en la tapa superior.
Más información: www.flordecana.com