En 1920 el Senador Volstead decretó el inicio de la Ley Seca en Estados Unidos prohibiendo la venta de cualquier tipo de alcohol. Ahora irónicamente este personaje da nombre a una cerveza artesanal de gran calidad, hecha para complacer a los amantes de esta bebida.
Senador Volstead se presenta en dos variedades. La primera, Senador Volstead Ale Rubia, es una cerveza suave, aromática y refrescante de estilo belga, a la que se añade un toque personal. La Senador Volstead Etiqueta Negra es una cerveza con carácter, elaborada con un 100% de maltas de cebada. Su color rojizo se debe a la combinación de maltas con diferentes grados de tostación.
Esta nueva marca de cerveza ha nacido en Idea Hotel, una factoría de ideas independiente fundada por Luis Pereira y Curro Martínez. «Hemos elaborado estas cervezas con productos naturales y un sistema absolutamente artesanal. Queríamos hacer una cerveza diferente, que cubriera la demanda que existe en el mercado de este tipo de productos», cuentan sus creadores. «En cuanto al diseño, nos gustaba la estética y el juego creativo que nos ofrecía la época de la Ley Seca en los años 20«. Más información: www.senadorvolstead.com