RESTAURANTES

99 Sushi Bar presenta novedades en carta y cocina

ATUN EN TERIYAKIGrupo Bambú, uno de los referentes en gastronomía japonesa en Madrid, tanto por la calidad de su propuesta gastronómica como por su apuesta por la constante innovación, presenta varias novedades para los próximos meses.

99 Sushi Bar Hermosilla incorpora a su carta tres nuevos platos que se unen a la selecta y delicada propuesta gastronómica de este restaurante. La primera novedad en la carta tiene como protagonista al atún, el atún en teriyaki de oloroso se elabora con la técnica del braseado en salsa de teriyaki de oloroso y se completa con falsos gunkan de compota de manzana al calvados y hoja de pak choid.

La segunda propuesta, caballa en salmorejo de yuzu jalapeño, es una de las recetas más creativas. Se trata de un plato de un intenso sabor y una exquisita elaboración, la caballa se prepara en semi escabeche y se acompaña de un salmorejo picante, para terminar el plato se adereza con un toque de sal de jamón y grasa texturizada con cherry kumato deshidratado.

El tercer plato, pichón de mont royal, destaca por su contraste de sabores, realizado en dos cocciones, comparte protagonismo con un acompañamiento de calabaza semi-escarchada, praliné de piñones y ralladura de haba tonka, para finalizar con una salsa de sus carcasas y oloroso.

Todas estas nuevas propuestas han sido creadas por David Arauz y el chef madrileño Roberto Limas, que se ha incorporado recientemente al equipo de 99 Sushi Bar.

Además, 99 Sushi Bar Moraleja reabre su terraza de verano una nueva temporada más. En un enclave privilegiado, rodeado de vegetación, puede degustarse el plato de temporada, el Ishiyaki de buey Wagyu, cortado en finas láminas para cocinar sobre piedra.

Además, la familia de restaurantes 99 Sushi Bar crecerá el próximo 1 de septiembre con la apertura de un nuevo local, el de mayor capacidad de los abiertos hasta el momento, dentro del complejo gastronómico del hotel NH Collection Eurobuilding.