• DESTILADOS

    36ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

    Pablo Pelatti & Ilan Carca en ARTTE

    Mañana jueves 7 de marzo de 2019 el Concurso de Coctelería Joven de Cataluña celebrará la 36ª edición. Y lo hará en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, organizador e impulsor del certamen, y sede de la final del concurso que contará con la participación de alumnos de once escuelas de hotelería y restauración de Cataluña. De entre ellos, Guillem Cunill, alumno del Doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración, representará la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) en el certamen.

    La final del concurso contará con una fase inicial en la que los participantes deberán realizar un test de conocimientos de coctelería para pasar, posteriormente, a la elaboración y presentación delante del jurado de su cóctel, que en todos los casos tiene que ser inédito.

    Además de la propia competición, durante el Concurso de Coctelería Joven de Cataluña se rinde homenaje anualmente a dos de los grandes barman que ha tenido Cataluña a través de dos trofeos. Uno de ellos es el Trofeo Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad; y el otro es el Trofeo Manuel Villalante para el concursante con mayor puntuación global. El certamen cuenta, también, con la entrega de otros tres premios: el Trofeo Especial Club del Barman para el segundo mejor clasificado, el trofeo para el participante que ha realizado la mejor explicación del cóctel y el trofeo “Associació Catalana de Sommeliers” al cóctel con mejor puntuación del jurado degustador.

    Entre los miembros del jurado encargado de degustar y puntuar los cócteles destaca la presencia del Sr. Josep Mª Gotarda Jr, que presidiá el Jurado de Habilidad; y la sra Natàlia Roig, vicepresidenta de Girona- Associació Catalana de Sommeliers, que presidirá el Jurado de Degustación.

    El Concurso de Coctelería Joven de Cataluña tiene la voluntad de incentivar entre los jóvenes estudiantes y profesionales el interés por el universo de la coctelería y por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala, presenten tanto en empresas hoteleras como de restauración. El concurso, de carácter anual e impulsado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, es uno de los certámenes más veteranos del país y este 2019 suma la 36ª edición.