Unió Corporació Alimentària ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) para colaborar con los actos de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017 en calidad de patrocinador. El objetivo de la cooperativa de segundo grado es contribuir a la promoción de la tradición gastronómica como parte de la cultura.
En este sentido, Jordi Castellví, presidente de Unió, ha explicado que “nuestra compañía desea colaborar en este gran acontecimiento para contribuir a fortalecer la oferta de la ciudad, especialmente en cuanto a la cultura gastronómica y alimentaria se refiere”.
Unió Corporació Alimentària aportará un total de 10.000 euros a dos proyectos y 5.000 euros más a través de productos alimentarios.
Se trata de una de las principales empresas del sector agroalimentario de Cataluña. Reúne más de 20.000 socios agrupadosen un conglomerado de 191 cooperativas de las comarcas de Tarragona, Lleida, Aragón, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
La capitalidad de la Cultura Catalana se dirige a todo el dominio lingüístico y cultural catalán. Tiene como objetivos contribuir a la difusión, el uso y el prestigio social de la lengua y la cultura catalanas, incrementar la cohesión de los territorios y proyectar el municipio designado capital.