RESTAURANTES

Carnes a la brasa y calçots en el Melic del Gòtic

Brasa durante los doce meses del año y calçots durante la temporada. Esta es la propuesta del restaurante Melic del Gòtic, situado en el corazón del barrio más antiguo de Barcelona, a escasos metros del Portal de l’Àngel.

Al igual que cercano y emblemático Restaurante 4 Gats, el Melic del Gòtic está ubicado en un edificio histórico: las paredes del restaurante son el último vestigio del primitivo convento de Montsió del siglo XV. Formaban parte del ala sur del edificio y sus habitáculos estaban destinados a celdas de penitencia. El resto del convento fue trasladado, piedra a piedra, a la parte alta de la ciudad. Durante los siguientes siglos, el edificio fue una bodega de vinos de los monjes del convento, y también una antigua tasca en época moderna, hasta llegar a la edad contemporánea como restaurante.

El Melic se ha especializado desde el primer día en brasa, como demuestra la parrilla que los peatones que pasean por la calle Montsió pueden ver.

El restaurante ofrece menú diario los mediodías y carta durante el resto de horas. Su carta se caracteriza para contar con una amplia oferta de carnes así como platos basados en la dieta mediterránea. Destacan en este sentido las carnes: desde botifarras de pagès hasta secreto ibérico, pasando por entrecots reposados 21 días con brie trufado, chuletones, picañas o churrascos. En temporada y previa reserva, el Melic pone también su parrilla a disposición de los amantes de las calçotades que no quieren salir de Barcelona para disfrutar de uno de los festines gastronómicos más populares de la gastronomía catalana.

Advertisement