• MISCELÁNEA

    18/70 La Gilda, una cerveza que rinde tributo al famoso pintxo

    Se presenta 18/70 La Gilda, una edición limitada de 12.000 botellas (4.000 litros) distribuidas en exclusiva en el País Vasco y Navarra, bajo el sello Basque Beer, motivo de orgullo de pertenencia y de reconocimiento al trabajo bien hecho.

    18/70 La Gilda toma prestado su nombre de uno de los pintxos más sencillos, pero también más característicos y reconocidos de la gastronomía vasca. Esta nueva creación cervecera, se elabora en el País Vasco y lleva ingredientes naturales y genuinamente locales, ingredientes kilómetro cero como lúpulo navarro o cebada proveniente en un 80% de tierras alavesas. Está hecha en estrecha colaboración con productores locales, fruto del compromiso con el tejido local y la producción sostenible. 

    En la copa presenta un color cobrizo, turbio, con espuma blanca de buena retención. En nariz se aprecian notas de malta, pero predominan los aromas que recuerdan a fruta tropical como mango y maracuyá, también está presente los olores a hierba fresca y cítricos. En boca es amarga, con notas de pino, hierba y resina. Presenta un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo duradero. Una cerveza compleja, a la par que fácil de beber y un aroma prominente de lúpulo cítrico. Una cerveza con carácter, diferente, y a la vez fácil de beber y que marida muy bien con el pintxo que le da su nombre y con otros pintxos de las barras típicas vascas.