DESTILADOS

La gravedad influye en la maduración del whisky

Ardbeg Supernova 2015_jpgArdbeg Single Malt Scotch Whisky emprendió en octubre de 2011 una misión espacial sin precedentes, convirtiéndose en la primera destilería en poner un destilado en órbita. Ahora se acaban de hacer públicos los resultados de esta investigación sobre los efectos de la gravedad en el proceso de maduración de un destilado.

La conclusión del estudio revela que las condiciones de microgravedad (gravedad cercana a cero) influyen en el comportamiento de los terpenos, unidades estructurales que conforman el sabor de numerosas comidas, vinos y también del whisky.

El estudio de la misión espacial pionera de Ardbeg, -perteneciente al grupo LVMH-, ha sido llevado a  cabo por un grupo de expertos en whisky y científicos independientes.

Para celebrar la publicación de los resultados de este experimento pionero, la destilería ha lanzado Ardbeg Supernova, un nuevo embotellado de Ardbeg Supernova 2015, que ofrece al olfato aroma a pimienta con toques de hierbas aromáticas, acompañado finalmente con notas de frutos ahumados, algas marinas e hinojo. Ardbeg Supernova, que embotella el Ardbeg con mayor presencia de turba, está solo disponible para los seguidores de la marca que forman el Comité Ardbeg.

Advertisement