VINO

Can Descregut saca al mercado la trilogía VI

coleccio vi copiaLa bodega Can Descregut ha sacado al mercado la nueva colección VI, formada por tres vinos: el BenVIngut, un tinto de merlot 100%; el AtreVIt, un rosado de merlot 100%; y el VInomi, un blanco de xarel·lo con un 25% de xarel·lo rojo. Esta trilogía, fruto de una nueva línea de imagen de la bodega, se basa en una viticultura inquieta y atrevida hecho a partir de la producción ecológica, con el objetivo de expresar con profundidad las características del paisaje que acoge estas viñas.

BenVIngut (100% merlot). Tinto. Pretende ser un homenaje a las viñas de merlot que hace veinte años fueron plantadas en la finca de Can Descregut. Con este gesto, la bodega quiere poner sobre la mesa la delicada línea que separa las variedades consideradas tradicionales de las que no lo son y hacer un reconocimiento a aquellas cepas que dan buenos resultados, con vinos de calidad que son capaces de transmitir la realidad de la zona.

AtreVIt. (100% merlot). Rosado. Es un vino valiente; la manifestación en boca de unos presentes irrepetibles: el momento de cosechar la uva y el momento de separar las pieles con la intención de obtener el mejor color e impregnarlo de los mejores aromas.

VInomi. (75% xarel·lo y 25% xarel·lo rojo). Blanco. Es la máxima expresión de una variedad autóctona de la zona (el xarel·lo) y una variedad que hace unos años llegó a estar en vías de extinción (el xarel·lo rojo). Ofrece un coupage diferente con notas divertidas respecto a los blancos más tradicionales.

A pesar de que la bodega trabaja con diferentes líneas de productos, estos tres vinos son la expresión más desenfadada y divertida de la enóloga Arantxa de Cara, recientemente escogida “joven promesa de la enología” por la Asociación Catalana de Enólogos (ACE). De Cara trabaja fundamentalmente con la uva procedente de las 50 hectáreas de viñas propias, ubicadas en la llanura del Penedès. El objetivo de la bodega Can Descregut es reflejar en sus vinos una manera de ser y un territorio, a partir de producciones racionales, respetuosas con el medio ambiente, y buscando siempre el equilibrio natural de la viña.

Advertisement