• DESTILADOS

    Ya se conocen los ganadores del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

    El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha sido la sede de la 37ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, un certamen que ha contado con la participación de 12 alumnos de distintas escuelas de hotelería y restauración de Cataluña; así como profesionales menores de 25 años. Todos ellos con un objetivo claro: demostrar quién es el mejor joven coctelero de Cataluña.

    En total, doce participantes que han empezado el concurso con un test de conocimientos sobre coctelería para pasar después a la fase demostrativa, durante la cual han preparado y explicado los cócteles delante del jurado de habilidad y destreza. Seguidamente, en otra sala, el jurado de degustación valoraba también los cócteles según distintos parámetros de este ámbito.

    Finalmente, el Concurso de Coctelería Joven de Cataluña ha premiado como mejor cóctel “Efímero”, ideado y elaborado por la alumna de ESHOB Cristina Riera, que ha recibido el trofeo “Manuel Villalante” otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Jatin Kanda, alumno de la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona ha recibido el trofeo “Especial Club del Barman” como segundo mejor clasificado por el cóctel “Manchai”.

    El trofeo de la “Associació Catalana de Sommeliers” para el cóctel con mejor puntuación del jurado degustador ha sido para “Pink Sunset” ideado y elaborado por Sergio Xavier Pardo, del restaurante Bivio; mientras que Ignasi Artés, de la Escuela de Hostelería de Osona ha recibido el trofeo “Josep M. Gotarda” a la destreza y habilidadpara el cóctel “Reminiscence”. El premio a la mejor explicación y comunicación del cóctel ha sido para “Maridatge 20” de Eduard Rosario, alumno de la Escuela de Hotelería y Turismo de Girona.

    Un año más, el ganador del Concurso celebrado en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar se clasifica para participar a Concurso de Coctelería de Cataluña organizado por Club del Barman.

    El Concurso de Coctelería Joven, uno de los certámenes de coctelería más veteranos de Cataluña, finalizó con la entrega de diplomas de participación a los finalistas y con las fotografías de grupo de los ganadores y miembros del jurado.