• VINO

    XXI Concurso de Vinos Embotellados DO Tarragona

    Foto: Txema Morera

    Foto: Txema Morera

    La DO Tarragona abrió oficialmente el pasado viernes por la tarde la XVII edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona, una cita imprescindible para los amantes del vino. Lo hizo con el acto de entrega de los premios del Concurso de Vinos Embotellados de la DO Tarragona que tuvo lugar en los jardines del Teatro Metropol con la presencia de representantes de las bodegas, autoridades y público en general.

    Este concurso se hizo hace unas semanas a través de una cata a ciegas en la Facultad de Enología de la URV. La profesora Montse Nadal dirigió el panel de cata formado por 25 catadores, entre enólogos, sumilleres y periodistas especializados. El jurado dictaminó que los 21 premios (entre primeros, segundos y menciones) se repartieran entre 11 bodegas de la DO Tarragona, una edición que ha premiado los vinos procedentes de las cuatro comarcas que forman la DO Tarragona: el Alt Camp, el Baix Camp, el Tarragonès y la Ribera de Ebro.

    La bodega más premiada ha sido el Celler De Muller de Reus con tres primeros premios y un segundo; también han obtenido dos premios Castell d’Or-Celler de Vila-Rodona con dos primeros premios y dos segundos: Vins Padró de Bràfim se ha llevado un primer premio y dos segundos. El resto de los premiados han sido Mas Vicenç de Cabra del Camp, Vins Suñer de Ginestar, Adernats-Vinícola de Nulles y Vinya Janine de Rodonyà con un primer premio y Celler Mas Bella de Masmolets, Cellers Unió de Reus, Celler 9+ de La Nou de Gaià, y Celler Mas del Botó d’Alforja, con un segundo premio.