RESTAURANTES

XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

K1 Villaparamesa (1) copiaLos autores y establecimientos vencedores del XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid fueron desvelados durante la fiesta de gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid que clausuró un certamen prolongado del lunes día 2 de junio al lunes 9 de junio. Los autores de los 20 pinchos finalistas competieron en la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid Fernando Pérez, ante un jurado presidido por el chef Miguel Angel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos.

El Pincho de Oro fue adjudicado al restaurante Villa Paramesa Tapas por su creación K1, que consiste en un ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro. El restaurante Llantén fue galardonado con el Pincho de Plata por Boquiabierto de Jamón, un trampantojo de boquerones, jamón, harina de fritura, arroz, polvo de jamón y huesos de jamón. El Pincho de Bronce lo obtuvo la tapa A2 carrillos, creación del restaurante María, que presenta una cama hortelana de higos, reducción de Pedro Ximénez con pasas y orejones de melocotón.

El Pincho de Cobre fue adjudicado a Tierra de trufas, del restaurante Madrid, de Medina del Campo, que también se llevó el premio al Mejor Pincho Provincial por una creación denominada Trufa de carne de solomillo de vaca, aliñada y rebozada en sésamo negro, sobre una tierra de frutos secos, brotes y ramas.

 

Advertisement