MISCELÁNEA

wecamp, la nueva generación de ‘campings’ llega a la Costa Brava

Santa Cristina d’Aro (Girona) ha sido el enclave elegido por wecamp para inaugurar su primer camping en España.

Nace con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable donde sea posible disfrutar del confort y los servicios hoteleros en un entorno natural privilegiado.

Incluye un restaurante con capacidad para 220 personas.

El primer www.wecamp.net abre este verano en Santa Cristina d’Aro (Girona), ofreciendo un alojamiento innovador, al aire libre, y con el confort y los servicios de un hotel.

La nueva generación de campings del futuro toma forma con wecamp y da comienzo al gran reto de la compañía: dignificar el concepto camping poniendo en valor el destino y adaptando los servicios al viajero actual.

Parejas, singles, grupos de amigos, familias, remote workers, viajeros corporativos, nómadas y aventureros, todos ellos encontrarán su mejor opción en wecamp. La autenticidad, la simplicidad y el detalle son la clave de una nueva forma de sentirse campista, con el máximo confort, atención personalizada y actividades de inspiración local.

El lema de wecamp se resume en we travel –dignifica el sector del camping–, we dream –el sueño de un turismo sostenible– y we share –espacios comunes y experiencias para compartir–. 

wecamp ha colaborado con diseñadores como Lagranja Design, compañía con amplia experiencia en proyectos de hostelería y restauración en todo el mundo. Lagranja ha diseñado piezas específicas para wecamp, como la mesa y mesita Camp, las lámparas Camp y la silla Camp. Junto a Lagranja, un equipo de arquitectos y expertos en eficiencia energética han cumplido el objetivo sostenible de wecamp al aprovechar los recursos locales, reducir al mínimo la huella de carbono, utilizar materiales modernos y naturales, y al mismo tiempo crear alojamientos acogedores, cómodos y versátiles. 

Desde wecamp se favorece y promueve la recogida selectiva, cuenta con sistemas de aerotermia con apoyo de placas solares, iluminación led, aprovechamiento de aguas pluviales y flota de vehículos eléctricos.

wecamp Santa Cristina

Con una extensión de 5,5 hectáreas, a tres kilómetros de la playa y rodeado por bosques y macizos del Baix Empordà, wecamp Santa Cristina es capaz de alojar a más de 400 personas.

Sus 138 unidades de estancia se dividen en 47 tiendas glamping que se adaptan a las necesidades de los huéspedes, y 91 parcelas exclusivas para autocaravanas; un restaurante con capacidad para 220 personas y un aparcamiento con 143 plazas.