• RESTAURANTES

    W Barcelona reafirma su apoyo al empoderamiento femenino

    W Barcelona, buque insignia de W Hotels alrededor del mundo y parte del grupo Marriott International, respalda una vez más la visibilidad y los logros de las mujeres en el sector gastronómico, brindando la oportunidad a Carlotta Delicato, de asumir la posición de chef ejecutiva de FIRE, el recién inaugurado restaurante del hotel, donde los opuestos se atraen, unidos por el fuego.

    Con tan sólo 25 años, la chef de origen italiano acumula 5 años de experiencia en restaurantes de gran renombre alrededor del mundo. Nacida en la ciudad de Cassino, entre Roma y Nápoles, Delicatto ha sido educada por los mejores cocineros, además de llevarse el primer premio del programa televisivo, Hell’s Kitchen Italia en 2016.

    Tras la incorporación de Carlotta Delicato en 2019 a las cocinas de W Barcelona, Roman Gernoth, Chef Ejecutivo del emblemático hotel barcelonés, reconoce su talento y apuesta por la trayectoria de la joven cocinera dentro de la compañía en 2019, brindándole la oportunidad de manejar las brasas de FIRE, el nuevo concepto gastronómico de W Barcelona.

    “Estoy agradecida por la oportunidad que me ofrece W Hotels”, dice Carlotta, “Ser una mujer chef al mando de un proyecto tan relevante como FIRE, es todo un desafío. En mi opinión, el papel de las mujeres en la cocina se ha visto relegado por grandes figuras masculinas. Afortunadamente, hoy en día, las mujeres empezamos a contar con una visibilidad y reconocimiento cada vez mayor en esta industria y me enorgullece enormemente poder formar parte”.

    Así pues, Delicato toma las riendas del novísimo FIRE, para introducir un aire fresco y joven a la propuesta gastronómica del restaurante con un menú que respira ambición y originalidad, en el que cada uno de sus platos está pensado para conectar con tu alrededor.

    “Hemos creado un menú que gira en torno al fuego, redefiniendo técnicas centenarias, pero sin tapujos, para sorprender a nuestro comensal. Un maridaje perfecto entre proteínas animales y vegetales, conectadas por la parrilla central. En FIRE, cortes clásicos como el Tomahawk (de 2000g), o bien, la Coliflor Fermentada, se convierten en una explosión de sabores pensados para compartir en grupo.” dice Carlotta Delicato, Chef Ejecutiva de FIRE.

    En FIRE, Carlotta Delicato se ha centrado en productos ecológicos y de gran calidad para realizar una propuesta gastronómica de lo más atrevida, con el fuego como principal elemento de unión entre todos los platos de la carta. Un nuevo juego de contrastes, donde carne y verdura se encuentran en la parrilla central del restaurante y ambos son sutilmente tratados por el fuego, ofreciendo así una cocina sin tapujos y con infinita variedad de técnicas –ahumado, a baja temperatura, a la parrilla– que, sin lugar a duda, no dejan indiferentes al comensal.

    Delicatto, luchadora por naturaleza, ha sido la elegida para hacerse cargo, junto al chef ejecutivo de W Barcelona, Roman Gernoth, de crear el concepto gastronómico de FIRE. Una vez más, W Barcelona ofrece a sus talentos, la posibilidad de desarrollar sus habilidades personales, permitiéndoles disfrutar de experiencias extraordinarias, a la vez que construyen una exitosa carrera profesional. Un premio que elogia el sacrificio, el trabajo, tanto individual como de equipo, y la constancia, resultando en la presentación de FIRE a la Ciudad Condal.