Cervezas Turia recupera una de sus variedades más emblemáticas, una cerveza rubia, fresca y con carácter para acompañar los momentos del día a día.

Cincuenta años después de su nacimiento, Cervezas Turia recupera Turia Stark, “la rubia de València”, una cerveza fresca y con carácter profundamente ligada a la tradición cervecera valenciana.
En 1957, impulsados por el éxito de Turia Märzen y guiados por el deseo de crear una cerveza para el día a día, los fundadores de Cervezas El Turia lanzaron Turia Stark, a la que ellos mismos definieron como “una cervesa per a beure a tothora” (una cerveza para beber a cualquier hora) y que pronto se ganó un lugar en bares, comidas familiares y sobremesas, convirtiéndose en una de las cervezas más queridas de su tiempo.
Ahora, Turia Stark regresa fiel a su esencia original. Una lager especial de 5,5% vol. y de color dorado, brillante y de espuma blanca persistente. En nariz, ofrece ligeras notas a malta y lúpulo, mientras que en boca se presenta con notas a cereal y sutiles matices herbales, con un amargor bien integrado. Fresca y con carácter, la cerveza rubia de València regresa para volver a acompañar los momentos cotidianos, aquellos que marcarán nuestros recuerdos del futuro.
Con este relanzamiento, Cervezas Turia rinde homenaje a su legado cervecero y reafirma su vínculo con València, la ciudad que la vio nacer en 1935. Recuperar Turia Stark es un viaje en el tiempo: una forma de recordar lo que hacían padres y abuelos, pero también de revivirlo y hacerlo propio. Una apuesta por la memoria y la tradición, reinterpretadas desde la innovación y el compromiso con la calidad que definen a Cervezas Turia.
Desde hoy, Turia Stark ya puede encontrarse en bares, restaurantes, y continuará ampliando su presencia en los próximos meses.