Esta experiencia gastronómica que se ha convertido en una cita ineludible de las noches de verano, tiene este año como protagonistas a los chefs Carlos Casillas, Pedro Aguilera y Johana von Müller.
Se vivirá todos los miércoles, jueves y viernes de este mes de agosto en el enclave de la Bodega de Mora, en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Además, como novedad de este año, Osborne presenta “Saborea Bites», un spin-off de Saborea Osborne dirigido a un público más joven y que tendrá lugar mañana 5 de agosto. Una jornada con un toque festivalero que busca convertirse en la fiesta del verano en El Puerto de Santa María.
Osborne, reconocido embajador de la gastronomía española, vuelve con este espacio efímero para las noches de verano que celebra la gastronomía a través de tapas elaboradas por algunos de los chefs con mayor reconocimiento del panorama nacional.
Carlos Casillas, chef del reconocido restaurante Barro de Ávila y premio Michelin al Joven Chef 2025, forma parte de una generación de chefs completos y versátiles, que demuestran que la juventud no está reñida con una sólida trayectoria en el mundo de la alta cocina. Casillas trae a Saborea Osborne una propuesta compuesta por una bomba de patata, carrillera ibérica Cinco Jotas y tartar de salchichón Cinco Jotas, así como una segunda propuesta perfecta para el verano: pepino/lechuga/gamba Saborea Osborne.
También colabora Pedro Aguilera, joven chef y responsable de la reciente estrella Michelin del restaurante Mesón Sabor Andaluz, situado en Alcalá del Valle (Cádiz). Un lugar al que Aguilera volvió a raíz de la pandemia para revolucionar los fogones que pusieron en marcha sus padres en el año 1995. Para esta edición de Saborea Osborne propone un entrante de tomate rosa aliñado con un jugo de lechuga y cebollas en vinagre y un segundo plato formado por berenjena asada y escabeche suave de bonito.
Y finalmente, la reconocida empresaria y chef Johanna von Müller-Klingspor, responsable de la nueva terraza más “it” de Madrid – “La Terraza del Campo del Moro” – y capitana de uno de los restaurantes más reconocidos de la capital: El Velázquez 17. Además, es la encargada de uno de los caterings con más estilo propio: Coolinaria catering. En su restaurante El Velázquez 17, Johana propone una cocina mediterránea creativa, basada en productos de temporada y de calidad. En su propuesta para Saborea Osborne destacará un delicioso asado negro de solomillo ibérico Cinco Jotas sobre brioche que completará con un tiradito de torrezno acipicante sobre papel de arroz crujiente.
El postre de esta edición viene de la mano de Cacao Sampaka. Su propuesta incluye una selección de 3 bombones gourmet especialmente seleccionados para la ocasión. Un broche dulce pensado como un guiño final a la personalidad de cada propuesta: un bombón de toffee y maracuyá, con una notable intensidad sensorial y un sofisticado equilibrio entre acidez y grasa. Bombón de pistacho con el fruto seco como protagonista, en una pieza de sabor profundo realzado por una pizca de sal. Y bombón de capuccino, que cierra la propuesta con un sabor que envuelve el paladar con notas de café y una delicada cobertura de chocolate.
El maridaje será con los vinos de Jerez de Osborne y los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, que convertirán el menú en un viaje inolvidable. Además, una vez finalizado el menú habrá carta de coctelería elaborada con los expertos cocteleros de Nordés, Carlos I y Gold. Todo amenizado con música en directo en los jardines de la Bodega de Mora.