VINO

‘Riojano Joven y Fresco’ vuelve a las calles

Riojano Joven y Fresco

Riojano Joven y Fresco es la cata de vinos “callejera” más importante de España y su objetivo no es otro que fomentar el consumo de vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las más demandadas.

Se trata de una iniciativa creada con gran éxito hace ya siete años por larioja.com a través de lomejordelvinoderioja.com, en colaboración con el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Cerca de cincuenta bodegas de la DOCa. Rioja participan este año en una nueva edición que tendrá lugar el jueves día 13 en el barrio logroñés de Siete Infantes, que se consolida como sede de la degustación callejera, entre las 19 horas y las 21:30.

En la presentación de la edición de este año, que incluye otra degustación en Logroño (11 de julio), han participado la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra y el consejero Emilio del Río, junto con Víctor Pascual, presidente del Consejo, y los responsables de larioja.com, empresa organizadora del evento. Durante la rueda de prensa se ha hecho público el resto de citas del calendario, que mantiene la visita a Bilbao (21 de junio) y Santander (5 de julio), además de estar trabajando en una posible nueva cita: Zaragoza, donde está previsto que se desarrolle la degustación a finales de julio.

En la iniciativa, larioja.com ha incorporado a otras empresas riojanas del sector agroalimentario como colaboradoras: Tres Lises (que ofrecerá una degustación de patés) y Pafritas, que contribuirá con sus productos. Igualmente, Riojano Joven y Fresco cuenta con el patrocinio de dos firmas muy vinculadas al mundo del vino riojano, Argraf y Ramondín,

La venta de tickets online a través de larioja.com está en marcha desde el pasado 6 de junio. El precio se mantiene invariable: siete euros por la consumición de cinco vinos, que incluye también una copa de regalo.

Más información: www.larioja.com