• GASTRONOMÍA

    Vuelve el ‘pop up’ de True Italian Taste al Mercado de Chamberí

    Pino – Dependiente y embajador de los productos auténticos italianos del ‘Pop Up’ True Italian Taste en el Mercado de Chamberí

    ¿Enamorados de Italia y su gastronomía? ¡Normal! Durante los últimos meses hemos podido descubrir los sabores más característicos de algunas de sus regiones a través de deliciosas jornadas temáticas en varios restaurantes de Madrid, y tras la pausa del verano llega el momento de hacer la compra y ponerse a experimentar con esos ingredientes en casa. Y es que la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (Cristóbal Bordiú, 54. Tel. 91 590 09 00. www.italcamara-es.com), dentro del programa de promoción True Italian Taste (www.100autentico.es), ha instalado un puesto temporal en el Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10. Local 4) -estará hasta el 30 de septiembre- en el que se pueden comprar en torno a 40 productos auténticos diferentes, algunos en primicia, nunca comercializados en España hasta el momento.  Además, se pueden tomar in situ especialidades de su cocina como tablas de quesos y embutidos, riquísimas pinsas romanas de varios tipos, paninis calientes… todo ello regado por excelentes vinos -por copa o botella- también procedentes del país de la bota. Buon appetito!

    La tienda True Italian Taste del Mercado de Chamberí para la promoción de productos italianos auténticos está atendida por Pino, gran embajador de toda esta gama de productos -por el que sin duda hay que dejarse aconsejar- y más que dispuesto a informar de todas sus peculiaridades. Este pop up es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (www.italcamara-es.com) que forma parte del proyecto homónimo (True Italian Taste) (www.100autentico.es), financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y gestionado por Assocamerestero (la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero). El objetivo de esta nueva acción, que sigue a la serie de Semanas Gastronómicas Regionales, es presentar y/o revalorizar estos productos italianos de calidad certificada, algunos de ellos llegados por primera vez a España. El puesto abre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas; de martes a jueves también entre las 17:30 y las 20:00 horas y los viernes y sábados hasta las 22:00 horas.