VINO

Viña Sol de Bodegas Torres alcanza el medio siglo

Viña Sol cumple 50 años

El conocido vino de Torres cumple 50 años y lo celebra con un nuevo diseño que estará disponible este próximo verano. Viña Sol, como muchos de los iconos de la década de los sesenta se ha convertido en un vino intemporal y popular en el mundo entero.

El presidente de Bodegas Torres, Don Miguel A. Torres rememora así su nacimiento: “A principios de los años sesenta, cuando terminé mis estudios de viticultura, quería poner en práctica los conocimientos que aprendí en Dijon. En un pequeño garaje, cerca de nuestra bodega en Vilafranca del Penedès, fermenté por primera vez las uvas a baja temperatura para obtener un vino blanco más aromático y fresco. Con este feliz descubrimiento se creó la base del actual Viña Sol que todavía hoy, medio siglo después, seguimos elaborando cuidadosamente.

Además de una etiqueta conmemorativa, el nuevo diseño incorpora cincuenta soles en la cápsula de la botella como guiño a su medio siglo de vida. Una imagen renovada para seguir brillando en todas las ocasiones en que Viña Sol se convierta en protagonista de cualquier evento.

Elaborado a partir de variedades típicamente mediterráneas que le aportan aromas afrutados, mantiene como una de sus principales características un paladar suave y equilibrado con finas aristas ácidas.

Viña Sol ha sabido adaptarse al gusto de los miles de consumidores que tiene repartidos en los más de 80 países donde se comercializa. Nació como símbolo de modernidad y cincuenta años después podemos considerarlo ya un clásico intemporal que ha recibido diversos reconocimientos.

Desde Bodegas Torres garantizan la frescura de Viña Sol embotellándolo cada semana, sólo bajo pedido, lo que lo convierte en el blanco más vivo y fresco del mercado.