• RESTAURANTES

    Vermut Caliente de Navidad de ‘Las Vermudas’

    ¿Has probado alguna vez el vermut caliente? Se trata de una bebida innovadora, si bien es cierto que el origen del vino caliente se remonta al siglo II, ya que los romanos lo consumían para mitigar el frío del invierno. Su consumo se popularizó en muchos países de Europa a finales del siglo XIX, adquiriendo diferentes nombres y recetas únicas en varios países.

    La vermutería barcelonesa Las Vermudas –con dos sedes en la capital catalana– ha creado una fórmula artesana especial para la Navidad que puede disfrutrarse también a lo largo de todo el invierno. Y es que tras el éxito del año pasado, este año sus creadores han decido no solo servir este vermut en sus locales sino embotellarlo, para que también lo podamos regalar o disfrutar cómodamente en casa.

    Este vermut pensado para tomar caliente (aunque también puede tomarse frío) está elaborado con una base de vermut dulce infusionado con turrón, almendras, canela, jengibre, clavo, manzana verde y pasas. Unos sabores que nos recuerdan a la Navidad.

    Se sirve caliente (idealmente a 60º), tiene una graduación alcohólica de 15% y se presenta en una botella 75cl. Es una opción ideal para tomar solo, maridar con quesos como aperitivo –especilemente quesos de sabor intenso como el azul–o para servir al final de una comida, con los postres, galletas de jengibre o con el clásico postre navideño italiano que también se ha popularizado en nuestro país: el panettone.

    Como decíamos al principio, este vermut es una idea de los responsables de Las Vermudas, un negocio fruto del encuentro de cuatro apasionados del vermut (dos mixólogos y dos emprendedores), que en el verano del 2018 decidieron crear un verdadero destino para los amantes de este brebaje: Las Vermudas, tierra de vermut.

    Su original e innovadora oferta, rápidamente ha convertido a Las Vermudas en una referencia para los amantes del vermut no solo en España, sino también en el extranjero.

    En este extraño 2020, Las Vermudas fue elegida, por votación popular, como la mejor vermutería de Barcelona. El reconocimiento le fue otorgado en los Premi Vinari. En sus dos locales en Barcelona: la Embajada de Gracia y el Consulado de Sant Antoni, Las Vermudas ofrece una amplia carta de vermuts y amaros de todo el mundo, así como cocteleria basada en vermut y talleres de divulgación.

    Las Vermudas tiene su propia geografía, compuesta por las islas de «La Gran Vermuda», «La Gilda», la «Isla Amarga» y por el islote de «El Hielo». Además, cuenta con su moneda soberana, el “Vermudollar” y como no, su propia Constitución, que propugna como valores superiores la pasión por el vermut, los amaros, la buena mesa y la amistad. Más información: www.lasvermudas.com