• RESTAURANTES

    Varsovia Amares, la terraza del verano en Gijón

    Hay espacios con tanto magnetismo que atrapan sin remedio, y con suerte surgen una vez cada estación. Varsovia Amares (Paseo Doctor Fleming, 71. Gijón, Asturias) es una de esas rutilantes propuestas y sin duda será la terraza del verano. Aúna lo mejor de la brillante coctelería de Varsovia y la divertida e informal propuesta gastronómica de Amare Gastronomía, el restaurante del Hotel NH Gijón.

    El último proyecto de Varsovia es esta espectacular terraza con vistas a la bahía de Gijón, la icónica playa de San Lorenzo y su Paseo del Muro. Montada junto a la piscina y rodeada de bombillas, cuenta también con una parte de mesas para sentarse cómodamente a charlar, picar y beber un trago exquisito con el sonido de las olas de fondo… y de la música en directo.

    En este coqueto espacio se sirven las mezclas más evocadoras y refrescantes de Varsovia, entre ellas la Pomada menorquina –ginebra, limón, azúcar y Chartreuse-,  El aire sabe a veneno –tequila, vermouth seco, vermouth rosso y Campari macerado con frambuesas y todo ello añejado en barrica de roble durante dos meses–,  Esencia de mujer –pisco, frambuesa, azúcar, limón, clara de huevo, licor de chile y tabasco– o  Gin fizz de manzana –ginebra, manzana, limón, azúcar, clara de huevo y sidra brut–.

    Fresh Pineapple

    Aquellos que prefieran no beber alcohol podrán decantarse por un delicioso I wanna be Americano – vermouth sin alcohol, bitter sin alcohol y tónica rosa– o un Fresh Pineapple –piña, jengibre, limón, azúcar y ginger beer–.

    Ensaladilla con mayonesa de anchoa

    A las propuestas “líquidas” se une una deliciosa carta pensada en su mayoría al estilo finger food donde se pueden encontrar, entre otros, Focaccia de sardina ahumada y queso La Peral, Cochinita pibil, Ensaladilla con mayonesa de anchoa u Hosomaki de salmón con crema de sriracha. Y para poner el toque dulce, algunos bocados como los Mochis de mango y maracuyá o las especiales frutas Kaipi-manzana y Piña colada.

    Esta preciosa terraza con impresionantes vistas (y ese inconfundible aroma a salitre) está abierta de jueves a domingo de 20.00h a 02.00 h y el horario de cocina es de 20.00h a 23.00h