VINO

Vallformosa se alía con el Grupo Nomo para crear el maridaje perfecto

La bodega Vallformosa acaba de lanzar una nueva referencia: Gala Rosé, que promete convertirse en tendencia absoluta la temporada de verano en la Costa Brava.

Se trata de un cava elaborado con pinot noir especialmente recomendado para el aperitivo y para acompañar la gastronomía asiática, por lo que marida a la perfección con la oferta gastronómica del Grupo Nomo.

El Far de Sant Sebastià en Llafranc (Girona), con sus impresionanates vistas, fue el marco elegido por Vallformosa para presentar la nueva referencia que, junto con los reservas Gala Brut y Gala Brut Nature, completan esta gama de cavas de la bodega de Vilobí del Penedès (Barcelona).

Un escenario que no fue escogido al azar, ya que allí se encuentra uno de los restaurantes que el Grupo Nomo posee en la Costa Brava, el restaurante Far Nomo. En ese establecimiento y en Nomo Nàutic de Sant Feliu de Guíxols, Gala Brut Rosé se convertirá de junio a septiembre en el auténtico protagonista maridando las propuestas gastronómicas más selectas servido en la icónica copa Pompadour. Unas propuestas que tendrán un denominador común, la gastronomía nipona con toques mediterráneos, el sello indiscutible del Grupo Nomo. Con ellas este espumoso presenta una afinidad muy evidente, además de contraste de sabores y texturas, en donde juegan la salinidad y estructura grasa del pescado tan presente en las propuestas gastronómicas de los restaurantes del Grupo Nomo de la Costa Brava.  

Gala Brut Rosé es un monovarietal 100% pinot noir. De color rosado pálido, con tonos vivos que muestran su juventud. Su burbuja es constante y pequeña, formando una bonita corona en la superficie. De elegante aroma a frutas rojas, se mezclan con algunas notas florales y cítricas que nos proporciona frescor. Posteriormente, de forma ligera, sobresalen las notas de pastelería fina. Posee buena voluminosidad, es goloso, suave, alegre y fresco. Un espumoso muy femenino, delicado y sofisticado.

Advertisement