GASTRONOMÍA

Valladolid, ciudad invitada de Madrid Fusión

El alcalde de la ciudad Óscar Puente y la concejala de Turismo, Ana García Redondo

La Ciudad de Valladolid, presente una vez más en Madrid Fusión 2020, está profundamente ligada a la gastronomía de calidad gracias a la tarea de agricultores, productores, cocineros, empresarios hosteleros, bodegueros… y al impulso conjunto y continuo llevado a cabo tanto por organizaciones privadas como por las instituciones de la ciudad.

Por esa razón, y como ya sucediera el pasado año, el alcalde de la ciudad Óscar Puente y la concejala de Turismo, Ana García Redondo, han confirmado su presencia en la fecha inaugural de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión 2020, que se desarrolla en la capital los días 13, 14 y 15 en el recinto ferial IFEMA de la capital de España.

Su condición de ‘ciudad invitada’ de Madrid Fusión, permite que el visitante pueda disfrutar en diversos espacios singulares y a lo largo de los tres días, ininterrumpidamente, de los productos y elaboraciones de primera calidad acreditan a Valladolid como una de las ciudades más comprometidas con la sostenibilidad gastronómica de España.

El vino estará presente en todas y cada una de las actividades, con la presencia de bodegas de primer nivel, como Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Menade, Concejo, Protos, Yllera, De Alberto, Sinforiano, Tamaral, Elías Mora, Melgarajo, Javier Sanz, Traslanzas, Villacreces, Barco las Culebrars, Cepa 21, Mocén, Valdecuevas o Hiriart.

No en vano, Valladolid reúne en su término municipal y provincia hasta cinco Denominaciones de Origen e Indicaciones geográficas protegidas.

Productos de huerta vallisoletana, aceite, quesos, dulces, pan… y tapas. La gastronomía es ya parte de la identidad de una de las ciudades más involucradas en el turismo gastronómico, tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración, en primavera, del evento Valladolid, Plaza Mayor del Vino o las Ferias de Día y cada noviembre, desde hace 15 años, del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas o, desde hace tres, del Campeonato Mundial de Tapas que motivan el Festival Internacional de la Tapa, durante diez días.

En consecuencia, Valladolid se convierte en un escenario fundamental para los amantes de la gastronomía que visiten desde el lunes 13 al miércoles 15, Madrid Fusión 2020.

Advertisement