• VINO

    Utiel-Requena celebra su XVIII Jornada Vitivinícola

    Utiel-Requena celebra su XVIII Jornada Vitivinicolaf4El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha celebrado su XVIII Jornada Vitivinícola, evento anual que organiza esta institución en la Bodega Redonda de Utiel. Esta vez ha estado centrada en el futuro del sector del vino, en cuanto a la modernización agrícola como en la actividad exportadora.Tras la apertura de la jornada, de la mano del presidente del Consejo Regulador DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CSIC-CEBASde Murcia, el doctor ingeniero agrónomo Diego Intrigliolo, ha expuesto una interesante ponencia sobre «Los retos de la viticultura de clima cálido del sureste de España. Riego y otras prácticas de cultivo».

    Especialista en fisiología de la vid y tras su paso por el IVIA, ha participado en sucesivos proyectos de investigación financiados por Cajamar y el Ministerio de Economía y Competitividad sobre diferentes prácticas de cultivo encaminadas a la mejora de la calidad de las uvas Bobal y Tempranillo.

    Al acabar, ha tenido lugar la firma de un convenio entre Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito y el CSIC-CEBAS para la ejecución del proyecto ‘Experimentación sobre prácticas de cultivo dirigidas a optimizar la composición de la uva y la rentabilidad del cultivo de la vid para vinificación en el sureste de España’.