GASTRONOMÍA

Único de Flor de Esgueva, edición para coleccionistas

caja_unicoSale a la venta Único de Flor de Esgueva, una edición limitada de 5.000 piezas de coleccionista.

Flor de Esgueva Único se elabora conun cuidado exquisito de forma aretsanal en un entorno privilegiado, en las inmensas llanuras de Castilla y León, dónde el clima extremo es óptimo para conseguir esta joya; con veranos cortos y calurosos e inviernos duros y prolongados. Campos de pastos y hierbas aromáticas como el espliego, el romero o la salvia, que aportan a la leche de las ovejas que allí pastan, el aroma y sabor únicos para la elaboración del mejor queso.

Flor de Esgueva Único hereda el saber hacer de cinco generaciones de maestros queseros dedicados a la elaboración de un queso de sabor único, elaborado con leche cruda de oveja, fiel a sus orígenes naturales en la localidad de Esguevillas de Esgueva, de donde surge el nombre de la marca. Posteriormente, la fábrica se trasladó a la hermosa villa de Peñafiel, situada en el centro de la comarca de Ribera del Duero, donde hoy seguimos elaborando el queso de la misma manera que se hacía en nuestros comienzos, de la única manera que se puede hacer el mejor queso de oveja.

Con un ritual de elaboración artesanal, cada persona del equipo de Flor de Esgueva vuelca todo su cariño y dedicación en este queso, desde la selección de la mejor leche, pasando por las caricias del aceitado manual pieza a pieza, hasta ese último cepillado después de 15 meses de lenta maduración en nuestras cavas.

Un ritual que continúa hasta el momento en que, en el ambiente personal perfecto, cada persona que lo degusta crea su propio ritual y lo comparte con otros. Un placer para los cinco sentidos. PVP recomendado de 60 € / pieza.

Advertisement