Esta noche Xosé Manuel Budiño, que enraíza su estilo en la tradición gallega combinada con los sonidos más contemporáneos, será protagonista de un concierto de fusión internacional. A él se unirán Javier Limón, especialista en jazz, flamenco y músicas del mundo, con 10 grammys en su haber, y el cantante portugués Luiz Caracol. La sexta edición de Os Xoves de Códax se despide así con un espectáculo multicultural de sonidos, lenguas y voces.
Los beneficios obtenidos mediante la venta de entradas para este concierto se destinarán a AECC Pontevedra, entidad que presta servicios de atención integral a personas enfermas de cáncer y a sus familias desde una perspectiva psicosocial. Desarrollan además proyectos de sensibilización social sobre la enfermedad y su prevención y actividades de prevención y educación para la salud, entre otras.
Los artistas gallegos mejor valorados, en fusión con artistas del panorama nacional e internacional, pasan cada verano por Os Xoves de Códax, permitiendo a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Esas tardes de música y vino tienen lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.
La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.