DESTILADOS

Triunfo del coctelero británico Tom Walker

tom walker 2 copiaEl bartender inglés Tom Walker ha sido el vencedor de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2014 que tuvo lugar la pasada anoche en el Hotel Petrovsky Palace en Moscú. Su cóctel «Made in Cuba” está inspirado en la «forma de beber de las doncellas” y ha logrado imponerse a otros 26 cócteles originales creados por los mejores mixologistas del mundo.

Con esta importante victoria, «Made in Cuba” de Tom Walker se convertirá en uno de los cócteles clásicos de Bacardí y Tom disfrutará de todo un año de reconocimiento mundial de la mano del famoso ron.

Un total de 27 bartenders se han dado cita en la capital rusa para participar en la competición y han contado con el privilegio de codearse con algunas de las figuras más importantes del mundo de la coctelería. A lo largo de toda una semana Bacardí ha organizado eventos y talles educativos para los participantes para ayudarles a perfeccionar sus habilidades en el arte de la coctelería.

Como novedad de este año y debido al elevado nivel de la competición, el jurado ha nombrado a dos finalistas; el australiano Fred Sigging por su cóctel «Empire of Dreams” y el chino Carson Xie por su creación «Original Connection”.

El jurado estaba compuesto por nombres tan influyentes en el mundo de la cóctelería como el Maestro de Ron Bacardí José Sánchez Gavito, el bartender Joerg Meyer, dueño del famoso local Le Lion de Hamburgo y la ganadora de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2013 Elizaveta Evdokimova.