VINO

La bodega Torre de Oña lanza su Reserva 2009

Torre de Oña Reserva 2009La bodega Torre de Oña situada en Páganos, en Rioja Alavesa, acaba de lanzar la cosecha 2009 de su Reserva Torre de Oña. Para elaborarlo la bodega ha introducido algunas novedades importantes con el objetivo de conseguir un vino con notas afrutadas, con mayor estructura, elegancia y complejidad que en añadas precedentes.

Elaborado con un 95% de tempranillo y un 5% de mazuelo procedente de parcelas seleccionadas destinadas especialmente a este vino. El 100% de las uvas han realizado una maceración pre-fermentativa en frío y se ha aumentado la fermentación maloláctica al 70% en barrica de roble nuevo francés y americano.

Se trata de la primera cosecha de Torre de Oña sin crianza en roble americano, solo se han usado barricas de roble francés. Además, se ha reducido el tiempo de crianza en barrica a 20 meses. También se ha reducido el número de trasiegas y la selección de los lotes para el coupage final ha sido más estricta.

El resultado es un vino de color rojo picota con borde rosado. Aroma intenso de cerezas, moras y grosellas, sobre un fondo de caja de tabaco, torrefactos y regaliz. En boca es equilibrado, con gran estructura, muy goloso y largo. Más información: www.torredeona.com