GASTRONOMÍA

Toque presenta cítricos deshidratados para coctelería

Bote de citricos TOQUE (3) copia

Toque, la marca que ha revolucionado el mundo de la botánica aplicada a la mixología de la mano de Pepe Orts, continúa trabajando al servicio del hostelero con nuevas propuestas con las que sorprender a su clientela y ofrecer “el toque diferencial” en sus copas.

La ultima innovación, fruto de un intenso proceso de I+D+i, es una gama de cítricos deshidratados en la que se ha buscado obtener la máxima calidad tanto en las cualidades organolépticas como en la estética final del producto que presenta una imagen muy cuidada, acorde con el universo Toque. Bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina y lima en rodajas, piel de kumquat, limón persa (entero) y tiras de yuzu, limón y naranja valenciana componen una gama pensada para aportar notas ácidas, melosas, dulces, florales y frescas tanto a cócteles y combinados como a lácteos, ensaladas, cocciones, infusiones o, incluso, a un simple vaso de agua mineral.

Se trata de frutas 100% naturales y seleccionadas en origen que han sido deshidratadas mediante un proceso de secado que respeta el producto, permite conservar intactas sus cualidades organolépticas y logra un acabado estético perfecto. Además, el envasado en doypack, en atmósfera protectora, consigue mantenerlo en condiciones óptimas durante dos años.

Entre sus ventajas está el ahorro de tiempo y de la merma en la tediosa tarea de cortar los cítricos para dedicarlo a lo verdaderamente importante –preparar copas creativas– y que elimina el problema de la estacionalidad de las frutas y la absorción de olores no deseados en las cámaras frigoríficas aportando un sabor intenso y puro ya que, una vez rehidratado en la copa, el cítrico se desata todo su potencial aromático como si estuviera recién cogido del árbol. Y, por su puesto, cabe destacar también la originalidad de una gama con nueve frutas diferentes y la versatilidad de cada una de ellas.

Advertisement