RESTAURANTES

Toque nipón a la gastronomía andaluza en Barceló Málaga

Gambitas-y-espuma-de-yuzu-Barcelo-MalagaJapón y Málaga cada vez están más cerca. Quizás no físicamente, pero es una realidad que el turismo nipón incrementa año tras año sus visitas a nuestro país, esperándose para 2015 un incremento del 20%, según las previsiones que obtuvo el Área de Turismo tras su asistencia a la Jata Tourism Expo, la feria de turismo más importante de Japón, en septiembre del año pasado.

Por ello, el Barceló Málaga quiere contribuir a este crecimiento acercando ambos países a través de su especialidad, la gastronomía, poniendo en marcha desde el próximo 8 de mayo una nueva edición de sus Pop Up Menús en la que la fusión entre la cocina tradicional nipona y la andaluza darán como fruto creaciones sorprendentes y efímeras, pues sólo estarán disponibles durante la temporada primavera-verano.

Pura fusión entre los sabores de oriente y occidente. Con Málaga-Tokio Connection se pueden degustar delicias como la ensalada de wakame, bambú y tsunomono con boquerones fritos o la porra de kimchi con sashimi de presa ibérica y jugo de aceitunas verdes para abrir boca.

Entrantes a los que seguirán platos con el pescado como protagonista, como el tataki de atún y sandía con ajoblanco de piñones o las gambitas de Málaga al ajillo con espuma de yuzu. Por su parte, los platos de carne que más caracterizan a la cocina andaluza tendrán presencia en tres propuestas: la presa ibérica marinada en miso con salteado de verduras, el maki de lomo en manteca con verduras encurtidas o el solomillo de cerdo, salsa de kimchi y patatas risoladas.

Y para terminar, las notas dulces resultantes de la unión de ambas culturas expresadas en dos postres: tofu y membrillo con aderezo de vino dulce de competa y bizcocho de té matcha con helado de leche merengada.

Una degustación original que, además de poner el acento en los productos de temporada siempre preparados bajo los parámetros saludables que caracterizan a la oferta gastronómica del hotel, ofrece a todo aquel que lo desee la posibilidad de llevar a cabo unas master class con el chef del hotel y creador de las jornadas, Alberto Lozano.

En ella, el sábado 9 de mayo a las 12.30 h, 10 aprendices tendrán la oportunidad no sólo de degustar, sino también de aprender a elaborar y descubrir los secretos de algunos de los platos de este Pop Up Menu en el restaurante B-Delicious del hotel, mientras se maridan con distintos vinos.

Advertisement