VINO

Tomelloso acerca sus propuestas vitivinícolas a la capital española

Tomelloso_cata_30042015_MiguelAMunozRomero

Foto: RV Edipress-Miguel A. Muñoz Romero

De la mano de Miguel Ángel Valentín, Director General de Bodegas Allozo Centro Españolas, el municipio de Tomelloso se acercó a la capital. “Queremos anticipar al mundo todo lo que sucede en La Mancha”, con estas declaraciones Valentín quiso poner en valor el patrimonio y la tradición vitivinícola de la localidad manchega, que cuenta con más de 4.000 cuevas subterráneas que existieron en su día y que estuvieron íntegramente destinadas al vino. El arraigo a la cultura de este producto fue el motor de la presentación que tuvo lugar hace unos días en el céntrico y cosmopolita Casino Gran Vía de Madrid.

Enclavada en el centro de La Mancha y en la ribera del río Guadiana, Bodegas Allozo Centro Españolas, fundadas en 1991 y pioneras en vinos de autor de la región, llegaron hasta el emblemático edificio madrileño para presentar la recuperación histórica de una de las tradiciones culturales que ha llevado a Tomelloso por todo el mundo: el antiguo coñac Casajuana que data de 1892, uno de los dos únicos brandies de España con 100 años de envejecimiento, un producto único y exclusivo elaborado con las mejores holandas manchegas.

La presentación contó además con una cata de los vinos más representativos de esta bodega tomellosera perteneciente a la D.O. La Mancha. El Allozo Verdejo, un blanco elegante y fresco abrió el encuentro para continuar con la que ha sido la última incorporación a la casa, Flor de Allozo, un vino elaborado con tempranillo y garnacha. Finalmente se finalizó con un clásico: el Allozo Gran Reserva, un tempranillo que ha permanecido durante 24 meses en las barricas de roble francés y americano de la cava y que es probablemente el vino más premiado de la región.

 

Advertisement