DESTILADOS

The Water Company incorpora The Last Drop

TLD 48YO in boxs standing copyThe Water Company incorpora uno de los whiskys más exclusivos del mundo a su oferta de destilados: The Last Drop 48 Year Old Blended Scotch Whisky. Se trata de un blended creado hace casi cincuenta años que ha sido hallado, escogido y embotellado por los responsables de The Last Drop en su incansable búsqueda de los mejores y más antiguos whiskys de Escocia.

The Last Drop es el proyecto personal de Tom Jago, James Espey y Peter Fleck, quienes después de haber cosechado una gran trayectoria en el mundo de los destilados, en el momento de su jubilación decidieron lanzarse a crear una marca única: The Last Drop Distillers Limited. Su objetivo era claro pero no sencillo, localizar y embotellar las últimas gotas de los espirituosos más delicados y exclusivos que se encontraban escondidos por toda Escocia para sacar pequeñas ediciones de los mejores whiskys. Para ello recorrieron Escocia para localizar las más interesantes reservas de whisky, hasta que en Auchentoshan, cerca de Glasgow, hicieron su primer descubrimiento: tres barriles del mejor whisky con el que se pudieron lanzar al mundo 1.347 botellas de 1960, el primero de los que lanzó The Last Drop.

Esta dinámica de trabajo ha generado ya varias marcas, entre ella, el primero de los productos de The Last Drop que podrá encontrarse en España, The Last Drop 48 Year Old Blended Scotch Whisky, del que tan solo existen 592 botellas en todo el mundo. Durante los próximos meses se irán distribuyendo otros destilados exclusivos.

The Last Drop ofrece únicamente destilados que considera únicos, de los que produce una cantidad extremadamente limitada y que son excepcionalmente deliciosos. En pocas palabras, aquellos que pueden producir un tipo de experiencia a la vista, el olfato y el paladar que solo ocurre una vez en la vida.

Con The Last Drop, The Water Company sigue consolidando su gama de productos, integrada por una amplia cartera de bebidas que incluyen desde aguas (Fiji Water) a destilados (Brokmans, Gin Gold 999.9, Cavalli Vodka, Junípero, Ron Millonario, Van Gogh, entre otros), pasando por vermuts (Mancino y Domingo) cervezas (Viru), tónicas (Ledger’s Tonic y Q Tonic), refrescos (La Gloria) y desde este año también el champán Piper – Heidsieck.

Advertisement