RESTAURANTES

Terrazas de verano frente al Mar Cantábrico

La Playa LuancoFrente al mar, románticas, en localidades costeras… Las hay para todos los gustos. Entre las muchas terrazas de las que se puede disfrutar en la costa cantábrica destacan las de Arbidel, Casona del Judío, Ewan Salinas, La Playa Luanco, María Manuela Bistró, Quince Nudos y Ronda 14.

La pequeña terraza de Arbidel (Ribadesella, Asturias) recuerda a las de Roma, tan románticas, situadas entre laberínticas callejuelas… Y es ideal para disfrutar de la cocina del estrella Michelin, Jaime Uz, basada en sabores y técnicas tradicionales con tintes creativos. Seguramente el más asequible de todos los Estrellas Michelin de España: tan solo 30 € para cuatro aperitivos, cinco platos y dos postres.

La Casona del Judío (Santander, Cantabria) posee una terraza de estilo chill out en la que se pueden degustar las creaciones el joven chef Sergio Bastard. Relajarse en los cómodos sofás, en buena compañía y tomando un combinado después de cenar en el bistró o en el gastronómico es un placer.

Ewan Salinas (Salinas, Asturias), ubica su terraza a orillas de la surfera playa de Salinas, el marco idóneo para disfrutar de las propuestas finger food con toques autóctonos, diseñadas por Koldo Miranda. Pero gracias a su amplio horario, también resulta el lugar perfecto para desayunar o merendar. Por la noche se convierte en el sitio de encuentro más cool para tomar una buena copa tranquila con la mejor música.

La Playa Luanco (Luanco, Asturias). La decoración de este restaurante está inspirada en los locales marineros nórdicos. Además de su actual y fresca carta, ofrece un brunch de lo más apetecible por tan solo 19.90 €, confitería casera para desayunos y meriendas y, al caer la noche, su terraza es el lugar de moda.

María Manuela Bistró (Ribadesella, Asturias). Recién inaugurado –ni siquiera tiene un mes–, cuenta con una pequeña terracita, muy al estilo de los puertos del norte, en la que deleitarse con las creaciones del joven chef Javier del Blanco.

En Quince Nudos (Ribadesella, Asturias) deleitan al comensal con soberbios arroces hechos a medida que saben mejor aún si se toman al aire libre en su terraza.

Finalmente, en Ronda 14 (Avilés, Asturias) unos toneles, que hacen las veces de mesas altas, dan el toque informal a su terraza. Aquí se pueden disfrutar las propuestas chifa y nikkei que, hechas por el limeño Mario Céspedes, son más sabrosas si están acompañadas por un delicioso y fresco pisco sour.

 

 

Advertisement