La bodega de Marc y Emma Bournazeau en la D.O. Empordà ha lanzado al mercado su nueva gama de vinos jóvenes «La parte de los Ángeles», compuesta por tres nuevos vinos pensados para momentos informales: Alas Blancas, Alas Rosas y Alas Negras, que salen al mercado con la cosecha 2017. Aperitivos de domingo, menús de mediodía, picnics en el campo o veranos junto a la piscina; situaciones en que el vino debe maridar con el desenfado del momento, sin renunciar a la calidad.
El origen de esta línea hay que buscarlo en los descartes que la bodega realizaba al hacer los ensamblajes de los vinos de su gama «Camino». Descartes que no cumplían con el nivel de excelencia que exige Marc Bournazeau para sus vinos, pero que rebasarían de largo las demandas de calidad de muchos. Aun así, Marc siempre insistió en prescindir de esos litros, a los que Emma Bournazeau empezó a llamar «la parte de los ángeles», porque de algún modo se perdían.
A esa realidad se sumó la necesidad de responder al compromiso con sus clientes, que en años de vendimias cortas no podían contar con el volumen necesario para atender sus demandas. Emma y Marc Bournazeau nunca han comprado uva para alargar la producción de sus vinos «Camino», que se elaboran siempre y únicamente a partir de su finca de viñedo en la DO Empordà.
El resultado ha sido esta nueva línea de vinos. Para garantizar la estabilidad de la producción y la calidad del producto, la bodega ha cerrado contratos con viticultores de la D.O. Terra Alta, de modo que el equipo técnico de Terra Remota establece directrices de cultivo y determina y atiende a la vendimia, que se realiza a mano en cajas de 100 kg. La resolución de la pareja Bournzeau es inquebrantable en cuanto a la elaboración de sus vinos, que desea controlar al 100% en su propia bodega. Por tanto, a partir de ahí, la uva se traslada en camión frigorífico hasta Terra Remota, donde se elabora con el cuidado habitual, en este caso con crianzas cortas sobre las lías en los tres vinos.
Una joven promesa que ya cuenta con la confianza de restaurantes como Els Tinars –uno de los grandes clásicos de la provincia de Girona–, que acaba de incluirlos en su propuesta «Menú Tastet» de lunes a jueves.