VINO

‘Temps de Vi’ presentó ayer su sexta edición

La feria vilanovense Temps de Vi presentó ayer su sexta edición, que este año se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en su tradicional ubicación, la Rambla Principal de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú.

La feria llega a esta sexta edición con un éxito indiscutible de público, y manteniendo sus elementos diferenciadores: las catas y maridajes en diferentes ubicaciones de la localidad, así como las catas en barco y los conciertos que animan la feria durante todo el fin de semana.

Todos estos ejes se encuentran este año representados en el cartel, obra del artista Chema Peral, un ilustrador barcelonés conocido por sus trabajos en el diario Ara o en fanzines como Colibrí. La feria, las catas en alta mar, la zona infantil o los conciertos tienen su propio espacio en un cartel que será la base también de todo el merchandising de esta sexta edición.

Entre las novedades más importantes de esta sexta edición de la feria se encuentran las catas enogastronómicas, con presencia de quesos, ostras e incluso una cata de sobrasadas. También habrá un espacio dedicado a los profesionales, con un showroom de vinos tranquilos y espumosos del Massís del Garraf, que tendrá lugar el lunes previo a la feria (5 de junio).

Previamente a la feria, este próximo viernes 2 de junio tendrá lugar la segunda edición del Electronic Wine Sunset, la fiesta de la Denominación de Origen Catalunya destinada al público más joven. Este año el encuentro será en el Espai Far (19h), donde los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Dj Ven to Music y de la puesta de sol, todo maridado con los vinos de la DO Catalunya.

Entre los platos fuertes de este año, la primera cata que la asociación de bodegas del Penedès Qalidès organizará el viernes 9 de junio en el restaurante Marejol para reivindicar los vinos tintos de esta zona de producción, y la Festa Joves Confrares del Cava, una fiesta que se celebrará el sábado 10 en la Daurada Beach Club, y que arrancará sobre la medianoche. Ente los maridajes de este año destaca también la cena que el restaurante Ceferino organizará con los vinos y cavas de la bodega AT Roca este próximo viernes 2 de junio.

Temps de Vi es una feria que nace con el objetivo de promover los vinos elaborados en Cataluña para ayudar a difundir la cultura del vino y del cava, así como el patrimonio de Vilanova i la Geltrú.

La feria se celebra en el centro neurálgico de la ciudad, la Rambla Principal, con representación de más de 40 bodegas de las diferentes denominaciones de origen catalanas. Además de los estands vinícolas, la feria cuenta también con espacios gastronómicos y actuaciones musicales.

La ubicación marinera del municipio es el reclamo principal de Temps de Vi, que ofrece entre sus múltiples actividades la posibilidad de hacer catas en alta mar, el elemento diferencial de una feria que este año llega a su sexta edición, tras recibir más de 50.000 visitantes en 2016.

Advertisement