VINO

‘Tempranillos al Mundo’ calienta motores en Toledo

Tempranillos al MundoTras varios años de itinerancia por ciudades como Nueva York, Estocolmo o Shanghái, el Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’ regresa a España y lo hace coincidiendo con la Cumbre Internacional del Vino que se celebrará en Castilla-La Mancha.

Un total de 30 expertos en vino de todo el mundo formarán el jurado de esta octava edición que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Toledo. El gerente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), José María Guzmán, ha resaltado que todos los integrantes del jurado “son personas que gozan de un amplio currículo relacionado con el vino”.

Más de 100 bodegas y 250 muestras de vinos se han inscrito a este Concurso Internacional de Vinos que pretende potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad, además de dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros, la riqueza vitivinícola de la variedad tempranillo, además de la variedad garnacha y bobal.

El Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’ está organizado y avalado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y goza del reconocimiento del Ministerio de Agricultura y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
Más información: www.cumbreinternacionaldelvino.com