GASTRONOMÍA

‘Taste-It’ regresa a Barcelona el 25 de mayo

El festival que celebra la gastronomía italiana y la italianidad con street food, talleres, música y teatro regresa, un año más, a la terminal de Grimaldi Lines del Port de Barcelona. Será el próximo sábado 25 de mayo con un horario de mediodía a una de la madrugada. Entrada libre.

Los restaurantes participantes ofrecerán una amplia variedad de la más deliciosa comida callejera de Italia: desde la pasta de Le Cucine Mandarosso, Radici o Algrano Bistro, la panada Oschirese de Can Sardi, los arancini de La Bottega, el bocadillo con albóndigas en salsa de tomate de Menudo Ba-Bar y la focaccia de Liguria de Ostaia a los helados de DelaCrem y los dulces típicos de La Pasticceria di Gracia… más de 20 propuestas para comerse Italia de la forma más sabrosa y a un precio asequible, entre los 6 y los 9€.

Dicen que ‘Si Maoma no va la montaña, la montaña va a Maoma’, y eso es lo que hace presisamente cada año la Cámara de Comercio italiana de Barcelona con el apoyo del Consulado de Italia en Barcelona: traernos Italia a la terminal Grimaldi del puerto de la capital catalana, sin necesidad de coger el barco.

Durante un día, este año el 25 de mayo, los amantes de la gastronomía del país alpino podrán degustar platos del recetario regional italiano desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía. En esta sexta edición, la gastronomía sigue siendo la auténtica protagonista, dando visibilidad también a otras manifestaciones culturales made in Italy como la música o el teatro.

Y es que los que ya han estado en anteriores ediciones saben bien que es posible deleitar el paladar con auténtica cocina italiana –algo a veces difícil con tantas imitaciones de dudosa calidad– y mover el esqueleto al ritmo de grandes ‘hits’ de la canción italiana como los de Raffaella Carrá, además de actuaciones en directo.

Para disfrutar de todo ello con la máxima comodidad, la Terminal Grimaldi se acondicionará para disfrutar de las actuaciones repartidas a lo largo de espacio, así como con carpas y zonas de degustación con mesas y sillas cubiertas para disfrutar de la variada oferta de restauración, cuyos platos oscilan entre los 6 y los 9€.

La gastronomía estará representada por 14 restauradores que ofrecerán recetas regionales, platos inéditos en la ciudad y una muestra de las tendencias de la comida popular italiana, todo ello en un divertido formato street food. No faltará la pasta, la pizza, los fritos, las piadinas y mucho menos los helados artesanales ni los dulces típicos. En un solo día, el visitante podrá disfrutar de más de 20 platos salados y dulces que representan los sabores auténticos de prácticamente las 20 regiones que conforman Italia.

Los participantes en el street food son: Le Cucine Mandarosso con Tonnarelli con queso y pimienta y Fusillo avellinese a la Antonella; Bella Italia con pizza frita; Can Sardi con Panino con pulpo Allada y «Panada» Oschirese; Menudo Ba-bar con un bocadillo con albóndigas en salsa de tomate y Montanara; OíMá, con los bocadillos de productos premium italianos; La Bottega con un Arancino con ragù y otro de mantequilla; Radici con una pasta con aceite EVO, ajo negro y guindilla y los ravioli de carne con parmesano y fondue de Zola con remolacha; Amore Mio, con dos sabrosas propuestas de bocadillo, el Tenerezza (con porchetta, queso scamorza ahumado, rúcula y vinagre balsámico) y el Fascino (con salame finocchiona, setas, queso Primo Sale y paté de aceitunas negras); Algrano Bistro con unos Paccheri piccanti con salsa de tomate, nduja y burrata ahumada y Ravioli del plin de espinacas y queso ricotta con salsa de parmesano y trufa fresca de verano; Bocca di Bonifacio, con Vitello Tonnato y Pasta in Forma; Ostaia, con la focaccia de Liguria. El elenco lo redondea la pizza de Una Pizza Food Truck. Los helados serán de DelaCrem y los dulces típicos italianos, de La Pasticceria di Gracia. Incluso el café será italiano, servido por la casa tostadora preferida de los napoletanos, Caffè Vesuvio.

Quienes quieran profundizar en los secretos de la cocina italiana podrán apuntarse a los talleres que tendrán lugar durante todo el día: Davide Spada de Pasta Spada, junto a Smeg, desvelará los trucos prácticos de elaboración de la pasta fresca (de 17:00h a 18:30h) CBG ofrecerá cocina en directo (de 12:00h a 13:30h) y la oportunidad de descubrir delicatessen como la porchetta con “salsa tonnata” o la espectacular pasta corta terminada dentro de un provolone de 25 kgs, con un babà como postre y De Cecco, junto al restaurante Raffaelli, mostrará las más sabrosas recetas para disfrutar de la pasta italiana de calidad (14:30 a 16h).

Los asistentes también tendrán la posibilidad de ganar uno de los premios ofrecidos por la naviera Transmed del Grupo Grimaldi. Taste-it cuenta también con la inestimable colaboración de dos de los referentes de la alimentación y la bebida Made in Italy: Peroni, que elabora las lager más famosas de italia desde 1846, a disposición y disfrute de los asistentes desde su Terrazza Peroni, y Aperol, que llenará el día con sus icónicos Aperol Spritz para regar brindis.

Dónde: Terminal Grimaldi Lines, Port de Barcelona (Rda. del Port, S/N, 08039 Barcelona)
Cómo llegar: El terminal Grimaldi está a solo 10 minutos de Drassanes (metro L3). Servicio de shuttle bus gratuito cada 15 minutos desde la parada del bus 88 Moll Sant Bertran – Moll Barcelona, Passeig de Can Tunis. Servicio de aparcamiento: World Trade Center Barcelona, Moll 18C

Advertisement