Imagen de los patrocinadores, organización, colaboradores y cocineros del Tast a la Rambla, durante el vermut de cierre celebrado este domingo en el Mercat de la Boqueria. Foto: Joan Masats
Tast a La Rambla finalizó este domingo su segunda edición con un gran éxito de público, en especial de barceloneses, que se han acercado durante los cuatro días del evento para disfrutar de la oferta de los 47 bares, restaurantes y pastelerías de la ciudad. Este año se ha superado la cifra de las 550.000 personas que han visitado la feria, donde se han despachado 96.000 degustaciones, en un horario ampliado respecto la primera edición: de 12.00h a 22.00h jueves y domingo, y de 12.00h a 00.00h viernes y sábado. El público ha sido mayoritariamente local, con un 65% de barceloneses, según las encuestas realizadas por la organización en las taquillas.
La organización de Tast a la Rambla, Joan Oliveras, presidente de Amics de la Rambla, y Roser Torras, directora del grup gsr, ha destacado que con esta cita gastronómica anual “se cumple el objetivo de acercar La Rambla y la cocina de calidad a los barceloneses”.
También se hizo entrega de los premios del Segundo Concurso de Tapas de Tast a La Rambla, donde en esta edición han participado 20 de los establecimientos más emblemáticos de La Rambla. La tapa ganadora ha resultado ser el canelón de pollo de corral con crema de ou de reig del Hotel Fonda Espanya elaborado por el chef Germán Espinosa.