VINO

Tast amb Llops reúne a un 40% de turistas extranjeros

Tast amb Llops –la cita enológica que se celebra cada año en Gratallops (Tarragona)– cierra su décimo primera edición con un gran éxito de asistencia y un incremento de hasta el 40% de participantes extranjeros, principalmente wine lovers americanos, alemanes, suecos y franceses.

La organización ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la cata a la que asistieron 250 profesionales y amantes del vino. A pesar de la lluvia, asistentes y bodegueros han coincidido a resaltar la alta calidad de los vinos de vila de Gratallops y la autenticidad y diversidad que han aportado a la cita enológica elaboradores de Francia, Bierzo, Penedès y Bellmunt del Priorat.

Es importante destacar que Tast amb Llops fue hace 11 años la primera actividad satélite de la Fira del Vi de Falset organizada por el Hotel Cal Llop, en Gratallops. A lo largo de los años, se ha ido consolidando hasta el punto que este 2017 las entradas se agotaron un mes antes de la celebración de la cita.

Para el año que viene, la organización tiene claro que mantendrá el aforo limitado para que elaboradores y visitantes puedan catar y conversar con tranquilidad. El sábado pasado se pudieron catar unos 60 vinos singulares y de edición limitada, entre versiones clásicas de jazz en directo con la formación Rodríguez-Capdevila-Saéz y un selecto aperitivo servido por la cocina de Cal Llop.

Advertisement