GASTRONOMÍA

Tapa de Mercat: seis días para comerse Barcelona

Los próximos 23, 24 , 25 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, arranca la Tapa de Mercat, una iniciativa en la que algunos de los puestos del emblemático Mercat de Ninot crearán una tapa exclusiva maridada con un Cinzano Bitter Soda.

La iniciativa, creada por Cinzano en colaboración con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Federació de Mercats Municipals de Barcelona, busca promover la cultura local y las tradiciones de la ciudad condal, además de poner en valor el buen producto de proximidad presente en los mercados de la ciudad.

Cinzano dará la oportunidad a los consumidores a decidir cuál es su tapa favorita, votando mediante las RRSS de la marca.

Modernistas, renovados, con historia, de los vecinos, centenarios o multiculturales. Barcelona cuenta con más de 40 mercados de peregrinaje obligatorio de locales y visitantes para conocer las costumbres y manjares de una región con una gastronomía extensa. Cruzar sus puertas es todo un viaje en el que poder disfrutar de esas costumbres que tan felices nos hacen.

La marca se propone poner en valor las tapas del mercado con una bonita iniciativa con la que quiere promover la cultura local de la capital catalana, poniendo en valor el producto de proximidad. Para ello, cada puesto participantes diseñará su propia tapa elaborada con productos locales, maridadas con el icónico aperitivo de baja graduación Cinzano Bitter Soda.

La Tapa de Mercat, que pone en valor el buen producto presente en los mercados de la ciudad, tiene como objetivo acercar también esta tradición a los más jóvenes, y de esta forma ensalzar los sabores auténticos para que sigan presentes y continúen pasando de generación en generación.

Advertisement