RESTAURANTES

Tanta, el primer restaurante de Acurio en Barcelona

El chef peruano de fama mundial Gastón Acurio ha inaugurado su primer restaurante en la Ciudad Condal llamado Tanta –pan en quechua– y que viene a sumarse a los otros restaurantes del mismo nombre que actualmente posee en Perú, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

Tanta es un restaurante tipo bistró en el que se sirve cocina cien por cien peruana combinando platos tradicionales y recetas reinventadas en forma de raciones para compartir. Los platos de la carta permiten hacer un recorrido por la historia de la cocina del país andino, fruto del mestizaje de todas las culturas culinarias que han pasado por él durante 500 años: la andina, la española, la africana, la china (que ha dado lugar al estilo Chifa) y la japonesa (que da origen a la cocina Nikkei).

El de Barcelona es el segundo Tanta que se abre en España –existe otro en Madrid– pero lejos de ser una réplica en este local los cocineros son peruanos afincados en Barcelona que utilizan producto catalán de proximidad. No obstante, no se trata de una cocina de fusión, según puntualizan sus promotores: “aquí la cocina será totalmente peruana, pero queremos utilizar el producto que tenemos cerca, porque queremos ser un restaurante de y para Barcelona”, aseguran. El nuevo Tanta llega a la ciudad con un mensaje de humildad, con ganas de ser un restaurante para todo el mundo, de ambiente familiar, nada que ver con un concepto elitista de alta cocina, ya que permite comer por un precio medio de 25 €.