DESTILADOS

Tanqueray Nº Ten se inspira en el Art Decó

tanquerayDiageo ha rediseñado la botella de su ginebra Tanqueray Nº Ten, inspirándose en la era Art Decó. Estilizada y elegante, recuerda a las cocteleras clásicas, configurada por diez caras que la recorren y que se unen en su base formando un exprimidor de cítricos. La nueva imagen es una muestra del insólito carácter de Tanqueray Nº Ten, internacionalmente reconocida por su carácter único, debido principalmente a su elaboración con cítricos frescos, que la convierte en la base ideal de la alta coctelería y muy especialmente del famoso Martini. El cristal verde irradia una luz de sofisticación, mientras el icónico sello rojo de cera atestigua la alta calidad del líquido interior.

En sus seis meses de vida, la nueva botella ya ha sido galardonada con dos condecoraciones internacionales: una doble medalla de oro al Diseño en la San Francisco World Spirits Competition 2014 y, más recientemente, el premio en la categoría de Diseño del Packaging en The International Food and Beverage Creative Excellence Awards (The FAB Awards).

La ginebra –junto al tequila- es la única categoría que experimenta un crecimiento tanto en el canal hostelería como alimentación en nuestro país (un 4,9% en los últimos tres meses), evolución que se refleja también en la marca Tanqueray (+6% últimos tres meses) . En concreto, la ginebra premium sigue protagonizando la actual revolución de la coctelería, enamorando cada día a más entusiastas de este espirituoso blanco.

Tras la abolición de la ley seca la ginebra representó la libertad, la vida y la excitación… actualmente, el gin-tonic se ha convertido en el rey indiscutible de la barra siendo Tanqueray Nº Ten, internacionalmente reconocida por su carácter único, uno de los destilados favoritos de los bartenders para elaborar el famoso combinado. Pero la versatilidad de esta ginebra, elaborada con cítricos frescos, la convierte en la base ideal de la alta coctelería, algo que pretende potenciar su nuevo diseño, que cuenta la historia del líquido que contiene y pretende así reavivar la pasión por los sofisticados cócteles Martini.