En las artes culinarias la química suele ser responsable de las creaciones más excepcionales, –excéntricas, peculiares o hasta insólitas– y su dominio en la cocina es un componente clave para conseguir las mejores impresiones a los inventos más singulares. Sin duda, con la licenciada en farmacia Karem Molina al frente del obrador, Flor D’KKO demuestra ser fiel a la química y a esta filosofía de innovación. De esta manera, la boutique ubicada en el barrio de Salamanca presenta D’KKO Collection. Una serie de creaciones gourmet en forma de tabletas para disfrutar de mezclas únicas e innovadoras durante las navidades. Un concepto que permite incluir al cacao en los entrantes o aperitivos… sin olvidar el postre.
Península, la primera de ellas, es un estimulante capricho chocolatero que acentúa los sabores peninsulares más gourmands con la utilización de jamón ibérico de bellota y trufas negras en un maridaje de 63% de Gran Cru venezolano.
Su punto fuerte y diferenciador está en el alto contenido de trufas negras y en los pequeños trozos de jamón de bellotaque potencian el sabor de la tableta. Un mix poco conocido que se caracteriza por su intenso aroma a roble y trufa.
Los siguientes dos inventos se acercan más al postre. Castiza es el nombre para una de las propuestas más innovadoras. Para tomar como desayuno, tapa o postre, la boutique añade trozos de churros sin gluten a la tableta. Una delicia crujiente inspirada en los chocolates con churros más típicos de la capital. Por su parte, la tableta Croûton viene con pan tostado y sal rosa del Himalaya para los amantes de las chocolatinas más crunchies.
Por último y para completar las especialidades navideñas, la marca artesana relanza la colección Pure con nuevo packaging de Navidad. Se trata deun viaje porla pureza y la naturalidadde los mejores cacaos del mundo en un mix con trufas y bombones. La esencia en chocolate de Venezuela, Perú, la Isla de Granada, Madagascar o Bali en una preciosa caja dondelos amantes del dulce negro pueden aprender sobre las exóticas procedencias del cacao a través de coloridos destellos sobre las exquisiteces. Un excelente regalo para las fiestas.