RESTAURANTES

Sushi ‘seguro’ para las embarazadas en Banzai

California maki roll, BanzaiSon muchos los incondicionales de la cocina japonesa que no pueden pasar más de una semana sin probar un exquisito bocado de sushi. Sin embargo, hay momentos en la vida de las mujeres en los que tienen que renunciar –muy a su pesar– a comer platos que incluyan pescado crudo. Con el embarazo, el miedo a una contaminación alimentaria debido a peligrosos parásitos como el anisakis, hace que la mayoría supriman el sushi de su dieta. Para eliminar el molesto gusano basta con congelar el pescado a una temperatura inferior a -20º durante un mínimo de 24 horas, un procedimiento seguido a rajatabla en los restaurantes. Pese a esto, el “por si acaso” lleva a las mujeres que esperan un bebé a descartar tradicionales platos japoneses como el sashimi o los niguiris.

Conscientes de esto, el restaurante madrileño Banzai incluye en su carta una amplia variedad de platos japoneses para que todos aquellos que no quieran o puedan comer pescado crudo sigan disfrutando del sushi. Las embarazadas ya no tienen excusa para dejar de lado una cena en pareja o con amigas para comentar la evolución de la barriguita en un japo. Porque sí, el sushi es mucho más que el sashimi.

La carta de Banzai incluye una extensa variedad de deliciosos platos al gusto de todos. Dentro de los Rolls, el California, el Ebi ten maki, el Soft Shell crab roll, el Magret de pato roll, el Unagui manchego o el Tropical roll son una excelente opción. Para quien no quiera renunciar a los exquisitos temakis, el elaborado con anguila no dejará indiferente. Una amplia propuesta que se completa con las deliciosas tempuras, la Berenjena Miso, Yakitori, Yakisoba de pollo, verduras y marisco, las diferentes variedades de Gyoza, los platos elaborados con la técnica de cocción teriyaki o la variedad de sopas japonesas. En Banzai piensan en todo. Por ello, en su completa carta de vinos, incluyen un blanco sin alcohol que tanto abstemios como embarazadas pueden beber y que armoniza a la perfección con su cocina.

 

Advertisement